sábado, 31 de enero de 2015

CONTROL DE ASISTENCIA MI HUELLA DIGITAL

MI HUELLA DIGITAL



Las jubilaciones se cobrarán con huella digital

La Anses presentó "Mi huella", que busca evitar fraudes con DNI duplicados o de fallecidos 
Las jubilaciones y pensiones se cobrarán con la validación de las huellas digitales de los beneficiarios mediante el sistema "Mi huella", informó ayer el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, en la ciudad de Mar del Plata. El sistema permite reconocer la identidad de las personas a través de su huella digital para facilitar los trámites que jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) realizan en la Anses y entidades bancarias.
Los lectores de huella estarán disponibles en los tótems biométricos dispuestos en todas las bocas de pago bancarias donde se abonen jubilaciones y pensiones de la Anses. Adicionalmente, en todos los espacios físicos en los que existan cajeros automáticos, deberá funcionar al menos un tótem las 24 horas, los 365 días del año.
Los equipos de identificación biométrica luego de reconocer las huellas dactilares permitirán -mediante botones - seleccionar la operación a efectuar: impresión del recibo del haber mensual, blanqueo de PIN y notificación de la próxima fecha de cobro.
Bossio explicó que con este régimen el cobro de jubilaciones y pensiones "será mucho más fácil y seguro y se evitarán fraudes contra el Estado Nacional", refiriéndose a la maniobra del cobro con DNI duplicados. Otro delito que se busca evitar es que un tercero cobre haberes de personas ya fallecidas. Con este sistema se elimina la necesidad de presentar el Certificado de Supervivencia o Fe de Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO